Real Hermandad de Ntra. Señora de la Soledad y Santo Entierro de Ntro. Señor Jesucristo Écija
Real Hermandad de Ntra. Señora de la Soledady Santo Entierro de Ntro. Señor JesucristoÉcija

Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno actual viene realizando desde julio de 2015 su labor de servir y cuidar del patrimonio humano, espiritual y material de la Hermandad. Todas y cada de las Diputaciones y sus Oficiales tienen el compromiso de trabajar por y para nuestra Hermandad, conscientes de la responsabilidad que ello implica y para lo que pedimos constantemente la iluminación del Espíritu Santo.

Hermano Mayor

D. Mariano del Valle Torres de la Rubia

 

Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en la persona de Cristo… (Ef. 1,3-10)”. Así quiero comenzar también esta carta de presentación como Hermano Mayor de la Real Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo. Como dice el Salmo 33 “Bendigo al Señor en todo momento, su alabanza está siempre en mi boca”. Y lo bendigo en esta ocasión por haberme permitido acceder como cabeza de esta Junta de Gobierno que tomó posesión el pasado 4 de Julio. Ya comenté en mi candidatura que las pocas fuerzas que me quedan quiero dedicárselas a esta extraordinaria Hermandad, a la que pertenezco desde mi nacimiento. Era costumbre familiar apuntarnos como hermanos casi recién nacidos pues nuestro padre formó parte de la Junta durante muchos años en la época del tío Ico. Así, nací el día 15 de diciembre, fui bautizado el 11 de enero en la parroquia de Santa Cruz y el 14 de enero fui inscrito en ésta Hermandad. Por tanto, celebro este año 2016 mis 75 años de hermano y como Hermano Mayor, cosas de la Divina Providencia. De esta forma seguiré los pasos de mi hermano Luis que desempeñó este mismo cargo durante 8 años, dándole un importante empuje a la Hermandad. Hubo un factor decisivo para dar el paso adelante y ese fue mi carisma mariano y mi devoción por la Santísima Virgen. Pensé que de salir elegido podría hacer algo por Ella durante el año en el que celebramos el Voto Concepcionista y recordar que los ecijanos fuimos los primeros en el mundo en admitir el Dogma de la Inmaculada Concepción. Además, disfrutaría internamente en la procesión Magna Mariana, como así fue y por partida doble al procesionar delante de la Nuestra Señora de la Soledad, sobre todo cuando irrumpió con infinita belleza y majestuosidad en el “salón”, máxime al verla frente a frente con la Virgen del Valle de la que me enorgullezco de haber sido Hermano Mayor durante su Coronación Canónica. He tenido muchas vivencias íntimas con la Madre de Dios y no me cansaré de dar gracias por ello. Como también aprovecho la ocasión para dar las gracias a todos los ecijanos, especialmente a los organizadores y participantes en la procesión Magna Mariana, por lo inconmensurable que resultó. Ojalá acontecimientos como éste se prodiguen en nuestra tierra y en nuestro mundo que tan falto está de ellos.

La Junta de Gobierno al completo

Teniente de Hermano Mayor: D. Francisco Javier Arredondo Hans

Mayordomo Primero: D. Juan María Torres de la Rubia

Mayordomo Segundo: D. Rafael Castejón Martínez

Secretario Primero: D. Antonio Pérez Gálvez

Diputado Mayor de Gobierno: D. Federico José Carmona Franco

Diputada de Obras Asistenciales: Dña. María del Carmen Márquez Plaza

Censor Primero: D. Tello González de Aguilar Vera

Prioste Primero: D. Daniel Arredondo Haro

Prioste Segundo: D. Francisco Javier Arredondo Haro

Diputada de Cultos y Formación: Dña. Miriam Gordon González de Aguilar

Diputado de Juventud: D. Manuel Peñascal Arredondo

Diputado de la Decuria Romana: D. José Luis Rodriguez Varo

 

En atención a la Regla LXXXVI, las vacantes habidas en los cargos de Censor Segundo, Secretaria Segunda y Prioste han sido ocupadas por los hermanos designados por el Hermano Mayor y que juraran el cargo conforme a lo dispuesto en las Reglas de la Hermandad.

 

 

 

Contacto:

Casa Hermandad de la Soledad
Calle Bellidos 23
41400 Ecija

¿Quieres hacerte hermano?

Formulario para la Inscripción de Hermanos
Inscripcion_hermanos.pdf
Documento Adobe Acrobat [392.4 KB]

Si quieres hacerte herman@ de la Soledad, utiliza nuestro formulario. Remítelo a Calle Bellidos 23, 41400, Écija o entrégalo en la Capilla de la Hermandad ¡Te esperamos!

Ahora también puede informarse sobre todo lo relativo a nuestra asociación a través de las redes sociales.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Hermandad de la Soledad de Ecija